28-5 La máquina de crear historias
28-5
Paso 1: Buscá 3 recipientes que te permitan guardar objetos y papeles. Puede ser una caja, una bolsa linda, un frasco, un recipiente de plástico que sea para guardar alimentos o algo que tenga tapa.
Paso 2: Los personajes Buscá y reuní 15 objetos. Lo ideal es pedirle ayuda a un familiar para que no sepas cuáles son y sea toda una sorpresa. Pueden ser broches, cucharitas, autitos, adornos o lo que haya en nuestro hogar. Además, podés buscar imágenes que te gusten y sumarlas. Colocá dentro de la caja o bolsa más grande que hayas encontrado, todos los objetos e imágenes que lograste reunir.
Paso 3: Las tarjetas Cortá 30 tarjetas de papel en las que puedas escribir al menos tres oraciones. Separalas en dos grupos de 15 tarjetas cada uno.
Paso 4: hechos claves Le pedís a un familiar que te cuente un hecho gracioso; un hecho misterioso y un hecho que recuerde de su infancia. Los escuchas atentamente y anotás con una oración cada uno. Por ejemplo: se agarró los dedos con la puerta; se equivocó y puso sal en lugar de azúcar, etcétera. Si te quedan tarjetas vacías podés inventar hechos o recortar títulos de alguna revista que te llamen la atención. Guardás todas las tarjetas con hechos en otro de los recipientes.
Paso 5: los lugares de la historia En el otro grupo de tarjetas que te quedaron anotás nombres de lugares que se te ocurran o consultás a tu familia para que te los dicten. Por ejemplo, escuela, el campo, el bosque, etcétera. Guardas este grupo de tarjetas en otro recipiente
Actividad tomada de https://www.educ.ar/recursos/152598/la-clase-del-d%C3%ADa
CUCHARÍÑ
CUCHARIÑ ERA UNA CUCHARA MIEDOSA Y TÍMIDA. YA TENÍA EDAD SUFICIENTE PARA QUE SE LE CAYERAN LOS DIENTES. PORQUE, AUNQUE ERA UNA CUCHARA, CUCHARÍÑ TENÍA DIENTES. NACIÓ EN UNA FÁBRICA DE CUBIERTOS Y VIVÍA EN EL SUPERMERCADO. LA MANTECA, UNA BOTELLA DE GASEOSA Y DOS HUEVOS ERAN SUS MEJORES AMIGOS.
EN LA ZONA DE LOS VEGETALES VIVÍA EL BRÓCOLI. EL BRÓCOLI ERA UN BRAVUCÓN QUE ANDABA SIEMPRE MOLESTANDO JUNTO A SU AMIGA LA ACELGA. LAS MANDARINAS Y LOS RABANITOS ESTABAN HARTOS DE QUE SE BURLARAN DE ELLOS.
LOS AMIGOS DE CUCHARÍÑ SE LLAMABAN BOTELLÍN, SERENITA, Y YIN Y YAN (ERAN HUEVOS CHINOS).
BOTELLÍN VENÍA DE UNA EMBOTELLADORA MUY CONOCIDA EN LA ZONA. SERENITA VENÍA DE UNA MANTECADORA. YIN Y YAN LLEGARON DIRECTO DE UN MAYORISTA CHINO DE BOULOGNE.
DRÁCULI EL BRÓCOLI Y HELGA LA ACELGA EMPUJARON A CUCHARÍN DE UN ESTANTE Y AL GOLPEAR CON EL BORDE DEL FREEZER DE LOS CONGELADOS: ¡PERDIÓ UN DIENTE!
DRÁCULI Y HELGA SE RIERON HASTA POR LOS CODOS. (¡Y ESO QUE ES DIFÍCIL ENCONTRAR UN CODO EN UN ACELGA!).
LA MÁQUINA DE CREAR HISTORIAS
Paso 1: Buscá 3 recipientes que te permitan guardar objetos y papeles. Puede ser una caja, una bolsa linda, un frasco, un recipiente de plástico que sea para guardar alimentos o algo que tenga tapa.
Paso 2: Los personajes Buscá y reuní 15 objetos. Lo ideal es pedirle ayuda a un familiar para que no sepas cuáles son y sea toda una sorpresa. Pueden ser broches, cucharitas, autitos, adornos o lo que haya en nuestro hogar. Además, podés buscar imágenes que te gusten y sumarlas. Colocá dentro de la caja o bolsa más grande que hayas encontrado, todos los objetos e imágenes que lograste reunir.
Paso 3: Las tarjetas Cortá 30 tarjetas de papel en las que puedas escribir al menos tres oraciones. Separalas en dos grupos de 15 tarjetas cada uno.
Paso 4: hechos claves Le pedís a un familiar que te cuente un hecho gracioso; un hecho misterioso y un hecho que recuerde de su infancia. Los escuchas atentamente y anotás con una oración cada uno. Por ejemplo: se agarró los dedos con la puerta; se equivocó y puso sal en lugar de azúcar, etcétera. Si te quedan tarjetas vacías podés inventar hechos o recortar títulos de alguna revista que te llamen la atención. Guardás todas las tarjetas con hechos en otro de los recipientes.
Paso 5: los lugares de la historia En el otro grupo de tarjetas que te quedaron anotás nombres de lugares que se te ocurran o consultás a tu familia para que te los dicten. Por ejemplo, escuela, el campo, el bosque, etcétera. Guardas este grupo de tarjetas en otro recipiente
Actividad tomada de https://www.educ.ar/recursos/152598/la-clase-del-d%C3%ADa
CUCHARÍÑ
CUCHARIÑ ERA UNA CUCHARA MIEDOSA Y TÍMIDA. YA TENÍA EDAD SUFICIENTE PARA QUE SE LE CAYERAN LOS DIENTES. PORQUE, AUNQUE ERA UNA CUCHARA, CUCHARÍÑ TENÍA DIENTES. NACIÓ EN UNA FÁBRICA DE CUBIERTOS Y VIVÍA EN EL SUPERMERCADO. LA MANTECA, UNA BOTELLA DE GASEOSA Y DOS HUEVOS ERAN SUS MEJORES AMIGOS.
EN LA ZONA DE LOS VEGETALES VIVÍA EL BRÓCOLI. EL BRÓCOLI ERA UN BRAVUCÓN QUE ANDABA SIEMPRE MOLESTANDO JUNTO A SU AMIGA LA ACELGA. LAS MANDARINAS Y LOS RABANITOS ESTABAN HARTOS DE QUE SE BURLARAN DE ELLOS.
LOS AMIGOS DE CUCHARÍÑ SE LLAMABAN BOTELLÍN, SERENITA, Y YIN Y YAN (ERAN HUEVOS CHINOS).
BOTELLÍN VENÍA DE UNA EMBOTELLADORA MUY CONOCIDA EN LA ZONA. SERENITA VENÍA DE UNA MANTECADORA. YIN Y YAN LLEGARON DIRECTO DE UN MAYORISTA CHINO DE BOULOGNE.
DRÁCULI EL BRÓCOLI Y HELGA LA ACELGA EMPUJARON A CUCHARÍN DE UN ESTANTE Y AL GOLPEAR CON EL BORDE DEL FREEZER DE LOS CONGELADOS: ¡PERDIÓ UN DIENTE!
DRÁCULI Y HELGA SE RIERON HASTA POR LOS CODOS. (¡Y ESO QUE ES DIFÍCIL ENCONTRAR UN CODO EN UN ACELGA!).
Comentarios
Publicar un comentario