21-8 TERMINAMOS LA HISTORIA DE BERTO

 21-8 

TERMINAMOS LA HISTORIA DE BERTO


“BERTO EL CAMALEÓN DERROTA AL DRAGÓN”


HABÍA UN LUGAR MUY POBLADO. UNA DE SUS GRANDES CARACTERÍSTICAS ERA SU GRAN TECNOLOGÍA. PARECÍA DEL AÑO 3.000. DICEN QUE POR SU GRAN TECNOLOGÍA PODRÍAN GANAR 7 GUERRAS SEGUIDAS.


ESTE LUGAR ERA MUY PELIGROSO. LOS CONTINENTES LE TENÍAN MIEDO. PERO ELLOS NO CONSIGUIERON ESA TECNOLOGÍA. DICEN QUE SE LA DIERON SERES DE OTRO UNIVERSO.


SUS CASAS ESTABAN REFORZADAS POR ROCAS ESPECIALES PARA EVITAR BASTANTES EXPLOSIONES.


ESTE PUEBLO TENÍA UNA INSTALACIÓN DONDE SE HACÍAN EXPERIMENTOS TECNOBIOLÓGICOS EN LOS QUE SE MODIFICABAN ANIMALES CON TECNOLOGÍA BIÓNICA.


Un día, en un cuartel, estaban investigando si podían revivir un animal prehistórico. Una piraña. El que propuso esta investigación se llamaba Marcelo. Era un hombre alto como un armario, morocho con el pelo negro como la televisión cuando está apagada, flaco como un cable. Marcelo era un loco porque tenía ideas muy locas. Aparte de querer revivir una piraña prehistórica, se le habían ocurrido cosas como... crear un coche inteligente con forma de casa, diseñar una mochila trampa: si ponés una cosa se le cae por un agujerito... así si un ladrón te roba tu mochila ¡se le caen tus cosas y no se las lleva!

Marcelo era doctor en biología, había estudiado en el pueblo futurístico. Cuando empezó la universidad él fue el primero en presentarse. Nadie quería estudiar esa carrera.

          Pudieron revivir al animal, pero se cayó al inodoro. De allí llegó al río y puso huevos. El doctor Marcelo la buscó en el río. Los huevos se empezaron a romper. A las pirañas les salieron piernas y se lo comieron. Luego se fueron al mar donde habían dos millones de personas. Las pirañas se comieron a quinientas. Cada vez se volvieron más y más grades hasta que se comieron también un barco.

        El país era gobernado desde siempre por una monarquía cuyo rey Francisco III estaba casado con la bellísima reina Margarita de Alemania. Ésta había estado paseando a caballo por el parque del palacio y unos hombres misteriosos, que creyó que eran ladrone,s derribaron a sus guardias y la secuestraron, llevándola a un castillo no muy lejano.


Entonces el Rey salió a buscar a la reina cruzando un bosque oscuro, donde había animales peligrosos. Tuvo que defenderse contra los animales que atacaban a cada paso. Tras un encarnizado combate pudo escapar del bosque y encontró a la reina atrapada en un castilo con un dragón de dos cabezas.

El rey se acercó y tuvo que pelear el dragón. Berto el camaleón ayudó al rey debilitando al monstruo durante el combate, ya que iba mordiendo sus patas y provocándole dolores y distracciones en cada movimiento. La muerte pasó cerca y el rey logró cortar una cabeza aunque la otra consiguió hacerle daño. Cuando el dragón se daba vuelta para ver qué lo mordía, Berto cambiaba de color para evitar su ardiente mirada, ya que este dragón echaba fuego por sus ojos. Rugió y el rey sacó su espada y comenzaron a batallar. El dragón intentó comerle el brazo junto a la espada, pero el rey esquivó la mordida y saltó en su cabeza. La cortó, quedó muy herido pero entonces se levantó y saltó de una colina y, por fin, subió al castillo y salvó a la reina.





Comentarios

Entradas populares de este blog

19-5 CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Miércoles 15 de abril: leer y escuchar leer Leyendas latinoamericanas

Cuadernillo para copiar y pegar en word