29-6 MEJORAMOS EL CUENTO

29-6
MEJORAMOS EL CUENTO


ADJETIVAMOS...
CUCHARÍÑ                             Tenedor-cuchara - Wikipedia, la enciclopedia libreᐈ Brocoli animada imágenes de stock, animado brócoli | descargar ...

           CUCHARIÑ ERA UNA CUCHARA MIEDOSA Y TÍMIDA. YA TENÍA EDAD SUFICIENTE PARA QUE SE LE CAYERAN LOS DIENTES. PORQUE, AUNQUE ERA UNA CUCHARA, CUCHARÍÑ TENÍA DIENTES. 

           NACIÓ EN UNA FÁBRICA DE CUBIERTOS Y VIVÍA EN EL SUPERMERCADO. LA MANTECA, UNA BOTELLA DE GASEOSA Y DOS HUEVOS ERAN SUS MEJORES AMIGOS.
EN LA ZONA DE LOS VEGETALES VIVÍA EL BRÓCOLI. 

           EL BRÓCOLI ERA UN BRAVUCÓN VERDE, GRANDE Y MUSCULOSO QUE ANDABA SIEMPRE MOLESTANDO JUNTO A SU AMIGA LA ACELGA. HELGA ERA SIGILOSA, AMARGADA Y MUY VERDOSA

           LAS MANDARINAS Y LOS RABANITOS ESTABAN HARTOS DE QUE SE BURLARAN DE ELLOS. COMO ÉSTOS ERAN PEQUEÑITOS E INDEFENSOS, TENÍAN QUE SOPORTARLOS EN SILENCIO.

           LOS AMIGOS DE CUCHARÍÑ SE LLAMABAN BOTELLÍN, SERENITA, Y YIN Y YAN (ERAN HUEVOS CHINOS).


           BOTELLÍN, UN GORDITO TRANSPARENTE, VENÍA DE UNA EMBOTELLADORA MUY CONOCIDA EN LA ZONA. SERENITA, MANTECOSA Y BONDADOSA, VENÍA DE UNA MANTECADORA. YIN Y YAN, IGUALITOS, FRÁGILES (MUY SENSIBLES) LLEGARON DIRECTO DE UN MAYORISTA CHINO DE BOULOGNE.

           A CUCHARÍÑ SE LE ESCAPARON UNAS LÁGRIMAS POR EL DOLOR. YIN Y YAN CORRIERON A BUSCAR A LA SANDÍA POLICÍA, UNA SARGENTO GRANDOTA, SANGUÍNEA Y MUY ESTRICTA QUE SEGURAMENTE PONDRÍA EN ORDEN A LOS MALHECHORES. SERENITA Y BOTELLÍN CORRIERON A AYUDAR A CUCHARÍÑ A LEVANTARSE. POR SUERTE, LUEGO DE REBOTAR CON EL BORDE, CAYÓ ENCIMA DE LAS HAMBURGUESAS CONGELADAS. 

           LOS BRAVUCONES SEGUÍAN RIÉNDOSE Y BOTELLÍN LES DIJO: -¡NO ENTIENDO POR QUÉ SE RÍEN! ¿QUIÉN SE PUEDE REIR DE UNA COSA ASÍ?
-Y... PORQUE ES DIVERTIDO- DIJO DRÁCULI EL BRÓCOLI.

           EN ESE MOMENTO LLEGÓ LA SANDÍA POLICÍA, CON YIN Y YAN: -¿QUÉ PASA AQUÍ? -¡ESE TORPE SE RESBALÓ Y PERDIÓ UN DIENTE!-DIJO HELGA LA ACELGA.
-ESO ES MENTIRA -DIJERON A CORO YIN Y YAN, LOS HUEVOS GEMELOS.

           INMEDIATAMENTE LA SANDÍA POLICÍA RESPONDIÓ: -¡NO ES ESO LO QUE ME HAN DICHO! TENGO TESTIGOS DEL CRIMEN.

EL QUE QUIERE (OPTATIVO) EL FIN DE SEMANA LARGO PUEDE  PENSAR O ESCRIBIR UNA PERSECUCIÓN POR EL SUPERMERCADO CON UN FINAL DIVERTIDO.

                LOS BRAVUCONES, AL ESCUCHAR A LA POLICÍA, SALIERON CORRIENDO. SE DIRIGIERON A LA PUERTA DE CALLE. ESTABAN JUSTO PASANDO UNAS COPAS DE VINO POR LA CALLE, CUANDO SE TROPEZARON CON ELLAS HELGA Y DRÁCULI.     


                 HELGA QUEDÓ ALLÍ TIRADA LUEGO DE EMBESTIR CONTRA DOS DE LAS COPAS. MIENTRAS TANTO DRÁCULI, QUE CONSIGUIÓ EVITAR EL GOLPE, HUYÓ HACIA LA PIZZERÍA DE LA ESQUINA. NO SE DIO CUENTA DE QUE ENTRABA EN UN LUGAR QUE SUELE SER PELIGROSO PARA UN BRÓCOLI QUE PREFIERE MANTENERSE CRUDO. UNA PIZZERÍA ES PELIGROSA PARA CUALQUIER VERDURA. 


                 EL PALO DE AMASAR, EL CHEF OMAR, ESTABA PENSANDO QUÉ NUEVA PIZZA INVENTAR PARA MEJORAR SU NEGOCIO CUANDO VIO ENTRAR A DRÁCULI EL BRÓCOLI A TODA CARRERA.


                 ENRIQUETA LA LIBRETA DE RECETAS SE ILUMINÓ Y DIJO: -¡¡USEMOS ESE BRÓCOLI PARA HACER UNA PIZZETTA, QUE NO EXISTE EN MIS RECETAS!! -AL OÍR ESO, EL BRÓCOLI SALTÓ POR ENCIMA DE ENRIQUETA, QUIEN JUNTO A OMAR Y A OSCARCILLO EL CUCHILLO CORRIERON TRAS ÉL.


                 EN ESE MISMO INSTANTE LA SANDÍA POLICÍA HIZO SU ENTRADA TRIUNFAL Y ESTAMPÓ A DRÁCULI CONTRA ORNELLA LA MUZZARELLA.


                 UNO PENSARÍA QUE ESTO TIENE UN FINAL FELIZ, Y CREO QUE FUE ASÍ. PERO NUNCA ES PARA TODOS IGUAL, YA QUE LA NUEVA PIZZETTA CONTIENE BRÓCOLI Y SANDÍA POR LO TANTO EL FINAL TIENE UN SABOR AGRIDULCE.



Comentarios

Entradas populares de este blog

19-5 CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Miércoles 15 de abril: leer y escuchar leer Leyendas latinoamericanas

Cuadernillo para copiar y pegar en word